El magnate Bill Gates asegura que el éxito y la productividad están vinculadas fuertemente a la manera de vestirse en la vida cotidiana.
El CEO de Microsoft, Bill Gates, reconoció que pone en práctica una teoría denominada como “teoría del armario”, que le permite reducir el estrés y aumentar la productividad en el día a día con simples acciones, las cuales se llevan a cabo en pocos minutos.
Según el magnate, esta estrategia se lleva a cabo desde la elección de la vestimenta de manera sistemática en su cotidianeidad para ahorrar tiempo de decisión que puede ser empleado en otros contextos.
La teoría del armario involucra la selección de ropa básica y uniforme, con el objetivo de reducir la cantidad de opciones de vestimenta, y según Gates “otorga una imagen más reconocible y garantiza que nunca más se llegará tarde debido a la indecisión sobre qué vestir”.
Al aplicar este teorema, al CEO se lo puede ver vestido comúnmente con un guardarropa sencillo y práctico, en el cual destacan las camisas de botones y pantalones casuales. Previamente, había reconocido que posee un único abrigo para las temperaturas invernales y algunas camisas para los días más cálidos.
El fundador de Microsoft aseguró que considera este paso como “un gasto innecesario” que no aporta nada extra a la vida personal ni laboral, por lo que se puede reemplazar rápidamente con la intención de ahorrar tiempo y energías.