Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Roberto Pereyra, el apuntado por River para repatriarlo en 2024

El Tucu finaliza su contrato con el Udinese de Italia a mediados del año que viene y está en el radar del Millonario. Mantiene contacto con gente del club.

01/12/2023

Hace tiempo que River viene armando un gran operativo de repatriación que consiste en traer a exjugadores surgidos del club que se fueron tempranamente al fútbol europeo o que dejaron un buen recuerdo con la banda roja. El caso más reciente es el de Gonzalo Pity Martínez, protagonista excluyente de la final de la Copa Libertadores 2018

Un poco más atrás aparecen Matías Kranevitter y Ramiro Funes Mori. Y de cara al futuro lejano de mediados de 2024, se sumó el nombre de Roberto Pereyra como uno de los principales apuntados a regresar a los terrenos de Alcorta 7597.


Te recomendamos: Más de 1.600 efectivos para el operativo de seguridad del partido Belgrano-River en Córdoba


El Tucu está en el radar dirigencial con miras al futuro mercado de pases de invierno. La situación que destrabaría la vuelta es que su contrato con el Udinese de Italia finaliza el 30 de junio del año próximo. Desde el club de Núñez están atentos a cualquier novedad sobre una posible complicación en las charlas de renovación. Incluso mantienen contacto con el nacido en San Miguel de Tucumán, como también lo tuvieron con los otros jugadores que estaban interesados por regresar.

Tras su vuelta en septiembre, luego de que lo dejaran libre a fines de julio, Pereyra disputó nueve partidos, en los que convirtió un gol (frente al Milan, por la undécima fecha de la Serie A) y una asistencia (contra Lecce, en la jornada nueve). Los únicos encuentros en los que no estuvo convocado fueron los que jugó ante Roma y Cagliari (por Copa Italia).

Sin embargo, hay bajísimas chances de que el Tucu retorne a River en enero, porque todavía no tiene contrato vigente. A pesar de este panorama, la dirigencia es optimista respecto a la posibilidad de traerlo a mediados del 2024, cuando el Millonario afronte el segundo campeonato local y una hipotética segunda fase de la Copa Libertadores.


Te recomendamos: River cerró un balance histórico con superávit de más de 52 millones de dólares


El propio futbolista ya había expresado su deseo de ponerse la banda en mayo del 2022 y afirmó que si vuelve a la Argentina lo haría al cuadro que lo vio nacer: “Eso siempre lo piensa uno, hablo con mi familia y me dan muchas ganas de volver cuando veo partidos y esas cosas. También es cierto que ahora tengo una familia, y a mis hijos, y así cambian mucho las cosas, pero sí, cuando lo hablo me dan ganas de volver”.