Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Regionales

Murió una funcionaria judicial salteña de 55 años en plena audiencia

El incidente ocurrió como parte del plan piloto de oralidad implementado por la Corte de Justicia de Salta desde febrero de este año.

08/12/2023

En un impactante suceso que ha conmocionado a la comunidad judicial, la Defensora Oficial Penal N°5 de Salta, Ana Laura Carrizo Reyes, falleció después de sufrir un accidente cerebro vascular hemorrágico (ACV) durante una audiencia multipropósito. El incidente ocurrió como parte del plan piloto de oralidad implementado por la Corte de Justicia de Salta desde febrero de este año.

Aunque el Poder Judicial ha mantenido un hermetismo en torno al trágico evento, se ha filtrado que la funcionaria de 55 años sufrió el ACV en plena audiencia. Inmediatamente se solicitó la asistencia del servicio de emergencias contratado por la Ciudad Judicial, pero debido a la demora en su llegada, se tuvo que recurrir al Samec (Servicio de Emergencias Médicas de la Ciudad).

A pesar de los esfuerzos médicos y de ser trasladada e internada, Ana Laura Carrizo Reyes falleció en la mañana de este jueves. La noticia ha generado sorpresa y estupor en los despachos judiciales, donde las quejas por la carga laboral excesiva y la saturación de audiencias son recurrentes.

TAGS Salta