Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
Somos Deporte

Con Echeverri y Ruberto, Demichelis confirmó los convocados para enfrentar a Rosario Central

El entrenador de River decidió que viajen a Córdoba los dos juveniles que vienen de disputar el Mundial Sub-17.

08/12/2023

River comunicó este viernes la lista de concentrados para viajar a Córdoba donde disputará la semifinal de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central, este sábado desde las 22 en el Mario Alberto Kempes, y Martín Demichelis definió dos sorpresas: en la nómina están los juveniles Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, quienes vienen de conseguir un cuarto puesto en el Mundial Sub-17 con la Selección Argentina.

Tal como se venía barajando en los últimos días, el entrenador optó porque viajen a Córdoba tras el gran nivel que mostraron en la cita en Indonesia. El goleador Ruberto, quien irá al banco por primera vez, ganó la Bota de Oro en el Mundial Sub-17 gracias a los ocho tantos que anotó con el combinado dirigido por Diego Placente.

El motivo de su aparición en la lista es que ante la baja por lesión del colombiano Miguel Borja, quien sufrió un desgarro y llegaría con suerte para una hipotética final, el entrenador solo cuenta con Salomón Rondón como única opción para el centro del ataque.

Por su parte, el Diablito, que venía siendo muy pedido por los simpatizantes del Millonario, no iba al banco de suplentes desde la cuarta fecha de la Copa de la Liga ante Arsenal. Desde su estreno en el club solo disputó cuatro compromisos.

Luego de lo que hicieron en el Mundial en el que perdieron el duelo por el tercer puesto ante Malí, el cuerpo técnico tenía decidido darles mayor participación a ambos de cara a 2024. Por eso desde esta semana se entrenaban con Primera -Echeverri lo hacía desde hace tiempo-, y planean llevarlo a la próxima pretemporada. Incluso, la dirigencia trabaja para renovarles sus vínculos y subirles la cláusula de recisión.

Por otro lado, además de Borja quien también quedó afuera de los convocados es Milton Casco, que sufrió una lesión meniscal en su rodilla derecha y deberá ser operado. En tanto, como viene sucediendo, no entraron en la nómina ni Jonatan Maidana ni Emanuel Mammana.