Santiago del Estero, Miércoles 21
Febrero de 2024
X
País

Juan Grabois recibió un llamado de Javier Milei: “Se solidarizó y me pareció sincero”

El presidente electo lo contactó después de la agresión que recibió esta semana en un bar cuando estaba con su padre, contó el dirigente. “Tuvo una actitud correcta”, consideró.

08/12/2023

El dirigente del Frente Patria Grande y ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Juan Grabois, reveló este viernes que recibió una comunicación telefónica de Javier Milei, después de la agresión que recibió esta semana en un bar cuando estaba con su padre, y consideró que el gesto del presidente electo le pareció “sincero”.

“Tuvo una actitud correcta. Me llamó para solidarizarse y para decirme 'qué cagada lo que pasó, estoy en contra de estas cosas, me parece mal'”, contó esta mañana en Radio 10, y aseguró que el llamado le pareció “sincero”.

Esta semana, Grabois sufrió un ataque verbal mientras estaba con su padre Roberto 'Pajarito' Grabois, de 81 años, un histórico dirigente del peronismo, en una cafetería del barrio porteño de Palermo.

Ocurrió el lunes cuando el dirigente social, que desayunaba junto a su padre, fue insultado por una persona, que lo filmó y ese video fue difundido en redes sociales.

En sus declaraciones de este viernes, Grabois evaluó que Milei es “un tipo con ideas opuestas a las nuestras”, por lo que aseguró que hará “una oposición política frontal a lo que él plantea, una oposición política y conceptual como siempre”.

También recordó el gesto de Milei “saliendo a apaciguar después de que (Mauricio) Macri dijo que hay que desarrollar una especie de liga patriótica para disparar a obreros y de que dividió al país entre orcos y humanos”, y dijo además que “el corrimiento de (Victoria) Villarruel es otra buena señal”.

“Hablé con Milei después de esa charla en Perfil. Hablé dos o tres veces, y una vez me acuerdo que, cuando empezó esto de Villarruel, le dije: 'cuídate más de los amigos que de los enemigos' porque lo que sí para mí siempre estuvo claro es que la vicepresidenta electa le podía poner un polvito raro en el té porque tiene unas ganas de asumir y que asuma a través de ella el partido militar”, dijo.

En este punto, reafirmó: “Estoy convencido de que esa es su voluntad, es la vocación de los milicos de toda la vida. Para comprender el presente hay que estudiar el pasado, sería una forma moderna en la que pueden acceder al poder la familia de los militares que son los portadores del revanchismo”. “Lo mismo que inspira a Macri, un profundo revanchismo”, afirmó Grabois.

Para el dirigente del frente Patria Grande, Milei es “un dogmático de su ideología, un fanático en su forma de pensar, tiene una doctrina diametralmente opuesta a la nuestra pero nosotros estamos partiendo de nuestra doctrina. Poder debatir con alguien con doctrina siempre me resultó interesante”.

Grabois criticó el concepto de resistencia: “El concepto no me gusta. No quiero resistir la voluntad mayoritaria del pueblo argentino. La resistencia los primeros meses va a ser la resistencia cotidiana al hambre y la pobreza y el que quiere resistir eso está invitado a los comedores y merenderos”, sostuvo.

Es así que insistió en la importancia de “respetar la voluntad mayoritaria del pueblo, reflexionar profundamente sobre lo que pasó, y después, desde luego, hacerse respetar en el sentido de que también acá hay Constitución, tratados internacionales y leyes que amparan los derechos sociales, económicos, ambientales, los derechos humanos, los derechos y libertades individuales de las personas”.