Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Espectaculos

Confirman que Anya Taylor-Joy estará en la segunda parte de Dune

La actriz se hizo presente en la avante premiere de la película en Londres. ¿Qué rol ocupará en Dune: Parte 2?

16/02/2024

Dune: Parte 2 es una de las películas más esperadas del 2024. Luego del éxito de Dune de Denis Villeneuve, la saga continuará con la mayoría de los protagonistas: Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson. A ellos se les sumarán: Austin Butler, Christopher Walken y Florence Pugh. Además, se confirmó la presencia de Anya Taylor-Joy.

La misma se hizo presente en la premiere de la cinta en Londres. Si bien Anya no reveló cuál es su rol en la película, las fuentes indican actriz dará vida a la versión adulta de Alia Atreides. La misma es la hermana menor de Paul que tiene un importante rol en los libros de Frank Herbert.

Cabe destacar que la segunda entrega de Dune, sigue los designios de Herbert y se centrará en cómo el príncipe de los Atreides asume su rol como Mesías y líder de los Fremen, liderando la batalla contra el Imperio en Arrakis mientras empieza a ser conocido por sus seguidores como Muad’dib.

Anya Taylor-Joy Anya Taylor-Joy

Villeneuve dirigió desde un guión que coescribió con Jon Spaihts basado en la novela de Herbert. La película es producida por Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve, Tanya LaPointe y Patrick McCormick. Los productores ejecutivos son Joshua Grode, Herbert W. Gains, Jon Spaihts, Thomas Tull, Brian Herbert, Byron Merritt, Kim Herbert, con Kevin J. Anderson sirviendo como consultor creativo.

Cabe destacar que, en un principio, Warner iba a lanzar la producción el 17 de noviembre del 2023, y lo había adelantado al 2 de noviembre de 2023. Por la huelga de actores y guionistas, la misma verá luz el 29 de febrero de 2024. La cinta se rodó en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia.