Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Central Córdoba debutó en los Juveniles de la Liga Profesional ante Boca

Los chicos del Ferroviario cayeron en cinco categorías y solo rescataron un punto en sexta división.

16/03/2024

Las categorías formativas de Central Córdoba tuvieron un inicio desafiante en el torneo de Juveniles de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA al enfrentarse a las jóvenes promesas de Boca Juniors en la primera fecha. Los emocionantes encuentros tuvieron lugar en dos escenarios distintos: el estadio Alfredo Terrera recibió a las divisiones 4ª, 5ª y 6ª, mientras que el Boca Predio albergó los enfrentamientos de las divisiones 7ª, 8ª y 9ª.

Los resultados no fueron favorables para los juveniles de Central Córdoba, quienes se vieron superados en la mayoría de los encuentros. En la 4ª división, los chicos sufrieron una derrota por 4-0, con goles de Ventresca (2), Moreno de penal y Gelini para Boca Juniors. La situación no mejoró en la 5ª división, donde Central Córdoba cayó por un contundente 7-0, con una destacada actuación de Bacidalupe (4), Tison (2) y Gorosito de penal, todos a favor del equipo xeneize.

Sin embargo, la 6ª división logró rescatar un punto al empatar 2-2, con goles de Tomás Iturre para Central Córdoba y López Garcete y Moyano para Boca Juniors.

En cuanto a las divisiones menores, la 7ª división de Central Córdoba también sufrió una derrota por 4-0, con anotaciones de Piñeyro, Romero (2) y Ferreira para el equipo visitante. La 8ª división cayó por la mínima diferencia, con un gol de Sánchez a favor de Boca Juniors, mientras que la 9ª división también sufrió una derrota por 2-0, con ambos goles convertidos por Vera.

Con estos resultados, los juveniles de Central Córdoba buscarán recuperarse en la próxima fecha cuando se enfrenten a los jóvenes talentos de River Plate. Las divisiones 4ª, 5ª y 6ª viajarán al River Camp para disputar sus encuentros, mientras que las divisiones 7ª, 8ª y 9ª se presentarán en el estadio Alfredo Terrera.