Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
País

Mercado Pago: cayó la tasa de las cuentas remuneradas y los bancos pagan más

La nueva regulación de la autoridad monetaria ofrece un nuevo escenario para los pesos que usualmente van cuentas remuneradas con apuestas a plazo fijo y fondos de inversión. Menos opciones para reducir la pérdida contra la inflación.

16/04/2024

Las cuentas remuneradas y fondos de inversión que ofrecen las billeteras virtuales y entidades bancarias empezaron a reducir sus rendimientos tras la nueva baja de tasas de interés.

Por eso, en el nuevo escenario, es importante hacer cuentas para ver si sigue conviniendo, como en el escenario de alta inflación y también fuertes tasas de interés, mantener esta opción para preservar el valor de los ahorros.

Y lo que no es menor, es preciso analizar cuáles de las ofertas de las billeteras digitales y de los bancos, a través de sus apps, son ahora las más convenientes. Por ejemplo, las más tradicionales, como Mercado Pago, ya no lidera los rendimientos que remunera y, en cambio, los bancos pasaron adelante en el listado de las tasas que ofrecen por los pesos en cuenta.

Nueva regulación

Los rendimientos de estos instrumentos volvieron a caer tras la última reducción de 10 puntos porcentuales que dispuso el Banco Central a las tasas de interés. Es la tercera vez desde que asumió la actual conducción de la entidad que reduce la tasa de referencia.

La medida impactó sobre los plazos fijos, que son unas de las principales herramientas en las que invierten estos fondos y cuentas remuneradas.