Santiago del Estero, Miércoles 29
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Vélez se hizo fuerte con uno menos y eliminó a Godoy Cruz para sacar boleto a semifinales

El Fortín, que sufrió la expulsión de Elías Gómez en el segundo tiempo, venció al Tomba por 2-1 y se metió entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

20/04/2024

Vélez, con un jugador menos durante todo el complemento, le dio vuelta el partido a Godoy Cruz por 2 a 1 y clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga, en donde se enfrentará a Argentinos Juniors.

Con un doblete del delantero Braian Romero, Vélez se acomodó en el campo de juego a pesar de la expulsión de Elías Gómez a los 8 minutos del segundo tiempo y se quedó con un triunfo muy trabajado en el estadio Único de Villa Mercedes en San Luis.

Su próximo rival será Argentinos Juniors, quien viene de eliminar en el primer duelo de los cuartos de final a Defensa y Justicia por 3 a 2 en la tanda de penales, tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos.

El equipo mendocino llenó el área de gente, ante la floja respuesta de una muy replegada defensa de Vélez, y Altamira tomó el rebote de un derechazo y puso el 1 a 0 contra el palo, inatajable para Tomás Marchiori.

A los 23 minutos, Romero hizo una gran jugada en el área rival, ante la marca de Federico Rasmussen a quien dejó tendido en el suelo y definió al primer palo de Franco Patroli.

Para los 8 minutos del complemento, Elías Gómez le dio un pisotón Lucas Arce cerca del área de Vélez. El árbitro Sebastián Zunino fue llamado del VAR para verificar la infracción y decidió mostrarle la roja directa al lateral izquierdo.

Error muy grosero de Godoy Cruz en el medio y robó Christian Ordoñez, quien comandó el contraataque, abrió juego para Francisco Pizzini y este metió la pelota al medio del área en el último suspiro para que Romero convierta su doblete en solitario.

Y en el final, Petroli cometió un error al retener la pelota de manera floja y Sarco se la robó para meter el 3 a 1, sin marca y sin oposición de los rivales. No obstante, Zunino revisó otra vez el VAR y anuló el gol para expulsar al arquero, por agarrar el balón fuera del área.