Santiago del Estero, Martes 16
Julio de 2024
X
Locales

La UNSE marcha: “Poner en riesgo la continuidad de las universidades públicas es inédito en nuestro país”

Desde la Asamblea Universitaria brindaron una conferencia, con el fin de anunciar la movilización que se realizará mañana a las 10, en consonancia con las marchas de todo el país.

22/04/2024

Las universidades públicas de toda la Nación han convocado a una marcha para el martes 23 de abril, con el propósito de manifestarse por la difícil situación que enfrentan las instituciones educativas debido a la escasez de presupuesto, en oposición a las políticas de ajuste del presidente Javier Milei

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la CGT, que ha convocado a movilizaciones en todo el país en defensa de la educación pública. Docentes, estudiantes y miembros de la comunidad directiva de las universidades públicas se unirán a esta manifestación, bajo el lema "En defensa de la educación pública".

En dialogo con un equipo de Noticiero 7, integrantes de la asamblea de la UNSE, brindaron una conferencia para anunciar de qué manera se levará a cabo la movilización que se realizará el martes a las 10.

“No es solamente un pedido de presupuesto, sino que está corriendo un peligro del derecho a acceder a la educación pública, los sectores populares y los que somos primera generación en la universidad para acceder a un título” . comentó una integrante de la UNSE.

La marcha dará comienzo a partir de las 10, en donde realizarán la lectura de los documentos y hablar sobre la situación actual que están atravesando todas las universidades públicas en todo país.

“Empezamos con un ruidazo a las 9 en la sede central. A las 10 nos embarcamos en la Belgrano antes de llegar a la Lavalle para ir marchando hacia la Plaza Libertad”, explicó en relación a la movilización.

Por su parte, otro miembro de la universidad, dio su punto de vista sobre la situación que están atravesando las universidades: “Nosotros queremos mantener en ese estado la educación pública, por eso estamos convocando a toda la sociedad a la movilización.Consideramos que no es solamente un problema de los universitarios, sino de toda la sociedad”.

Finalmente, el miembro continuó expresándose sobre la situación y agregó: “El hecho de poner en riesgo la continuidad de la universidad pública, gratuita e inclusiva y laica es inédito en la historia de las universidades de nuestro país y creemos que estamos frente a ese riesgo”.

TAGS UNSE