El deportista Enzo Ruíz, mantuvo un diálogo con Noticiero 7 y relató como decidió brindar su colaboración a la comunidad y dejó en claro que van a salir adelante.
Enzo Ruíz hace 19 años que es un basquetbolista profesional. Jugó en la Liga Nacional en Argentina, salió campeón argentino con Santiago del Estero, jugó en Olímpico, como juvenil en Quimsa y en las inferiores de Independiente.
El deportista vive hace 5 años en Brasil en la ciudad de Santa Cruz do Sul, que queda a una distancia de dos horas de Porto Alegre, donde comenzaron las inundaciones.
Al aire de la primera edición de Noticiero 7, vía Zoom, el santiagueño contó cómo tomó la decisión de ayudar a los más afectados: “Lo que está pasando con las inundaciones es tremendo. Con un grupo de amigos decidimos ayudar a la gente, porque estaban pidiendo muchos voluntarios para intentar reconstruir las casas que han desaparecido”, expresó Ruíz.
En este sentido, el santiagueño relató que "lo más cercano que me ha tocado es pararme en medio de la calle, mirar para todos lados y parecía que estaba en una ciudad en guerra”.
“Escenas dolorosas que nos enseña cosas. A veces nos preocupamos por tantas cosas que tienen solución y esa gente que lo ha perdido todo te pone a repensar”, relató conmovido.
Por último, el voluntario informó que están recibiendo una gran ayuda y que continuarán cooperando para vencer la difícil situación que están viviendo: “Ha venido gente de otras partes y empresarios que han puesto sus aviones. Va a llevar un tiempo pero no tengo dudas que van a salir adelante”.