X
Espectaculos

“Se me erizó la piel”: Rochi Igarzábal contó la señal que recibió tras la muerte de Ernestina Pais

La actriz relató un inesperado episodio que vivió pocos días después del fallecimiento de la conductora y lo vinculó con el recuerdo de su amiga.

Hoy 13:51
Rochi Igarzábal-Ern3estina

Rochi Igarzábal recordó a Ernestina Pais y contó una particular experiencia que vivió apenas tres días después de la muerte de la conductora. Al aire de Urbana Play, la actriz relató una serie de coincidencias que la conmovieron y que, según sintió en ese momento, fueron una señal de que su amiga “estaba bien”.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La historia estuvo relacionada con una canción de Julieta Venegas, “Todo está aquí”, que había escuchado junto a Ernestina poco antes de su muerte.

Tengo un recuerdo muy fresco, muy reciente, de una vuelta del teatro que hicimos con Ernestina Pais”, comenzó Rochi. Según contó, las dos habían hecho una obra juntas y, después de una función, volvieron en auto mientras escuchaban el MTV Unplugged de la cantante mexicana.

“Las dos cantando a los gritos”, recordó. Durante ese viaje, Igarzábal le contó a Ernestina que había una canción de Venegas que le gustaba especialmente y que, a partir de ella, había comenzado a escribir una canción para su hija, Lupe.

Empecé a escribir una canción para mi hija, para Lupe, que va a estar en el disco del año que viene”, explicó.

El momento entre las dos fue especialmente emotivo. “Las dos medio llorando, escuchando la canción, porque es una canción muy linda, piano y voz”, relató.

Rochi contó que el lunes siguiente tenía que hacerse un estudio médico relacionado con una cuestión en la columna. Mientras esperaba en la sala, se produjo un encuentro inesperado.

Éramos tres personas, una señora, que estaba esperando para entrar antes que yo, y una chica de mi edad”, explicó.

En un momento, la mujer se sentó junto a ella y la reconoció. “Me mira y me dice: ‘Disculpame, vos sos amiga de Ernestina, ¿no?’ Y yo le digo: ‘Sí’”.

Entonces, la mujer le contó que su hijo había sido quien había asistido a Ernestina durante sus últimos momentos de vida.

Mi hijo fue la última persona que estuvo al lado. La fue a asistir. Y la vio en los últimos segundos de vida”, relató Rochi sobre las palabras de la mujer.

Según contó, la señora le explicó además que su hijo estaba muy movilizado por la situación y que la había reconocido por las redes sociales. Poco después, la mujer ingresó a su turno y Rochi continuó esperando.

Pero la historia no terminó ahí. Mientras permanecía en la sala de espera, la otra mujer que estaba allí comenzó a cantar en voz alta. La canción que eligió fue justamente “Todo está aquí”, la misma que Rochi había escuchado con Ernestina pocos días antes.

Empieza: ‘Todo está aquí, todo está...’”, recordó la actriz. La situación la impactó profundamente. “Se me erizó la piel de una manera”, aseguró.

Rochi reconoció que no sabe si cree en este tipo de señales, pero contó que ella sintió que aquel momento tenía un significado especial.

No sé si creen en estas cosas, pero yo sentí que me estaba diciendo que ella estaba bien”, expresó.

A partir de entonces, la canción adquirió un nuevo significado para la actriz y quedó inevitablemente vinculada al recuerdo de Ernestina.

A partir de ese momento Julieta Venegas para mí tomó un lugar en mi vida muy importante”, concluyó Rochi, quien además destacó lo fuerte que fue volver a encontrarse con esa canción en un momento tan particular.