X
Locales

La 16ª Feria del Libro se prepara para una nueva edición con escritores de todo el país y Latinoamérica

En diálogo con Radio Panorama, Elías Suárez destacó el trabajo realizado junto a la Fundación El Libro y sostuvo que el encuentro se convirtió en un espacio clave para mostrar la producción literaria y cultural santiagueña.

Hoy 20:29

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, anunció este martes en Buenos Aires la realización de la 16ª Feria Provincial e Internacional del Libro, que se llevará a cabo en la provincia entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Hoy estuvimos en Buenos Aires anunciando la 16ª Feria Provincial e Internacional del Libro en Santiago y es un gran orgullo y un gran honor poder haberlo hecho junto a la Fundación El Libro”, expresó Suárez, al referirse a la presentación realizada junto a la entidad que organiza la tradicional Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El mandatario destacó especialmente el vínculo construido durante los últimos años con la institución. “Venimos trabajando a lo largo de estos años, que sin duda nos da la posibilidad de no solamente prestigiar el evento, sino que nos aporta todo el conocimiento y le da prestigio a la organización de la Feria del Libro en la provincia”, señaló.

En ese sentido, Suárez remarcó que la propuesta santiagueña logró consolidarse con una dimensión que excede el ámbito provincial. “La feria tiene un carácter regional y nacional de importancia y es una obligación para nosotros superarlo año tras año”, sostuvo.

El gobernador explicó que el anuncio fue realizado junto al presidente de la Fundación El Libro, Christian Rainone, y su equipo de trabajo, con quienes compartió la presentación de la nueva edición.

Pudimos anunciar una nueva edición que se va a llevar a cabo desde el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre”, confirmó.

“La feria ocupa un lugar importante y preponderante en la agenda cultural”

Al referirse al significado que tiene el evento para la provincia, Suárez definió a la Feria del Libro como un espacio destinado a la participación y al encuentro de distintos sectores de la sociedad.

Nuestra Feria del Libro siempre la interpretamos como un espacio plural, de participación, donde podemos mostrar toda la producción literaria y la producción cultural de la provincia”, afirmó.

En esa línea, sostuvo que la feria tiene un lugar destacado dentro de la agenda cultural santiagueña. “Para nosotros los santiagueños, la feria ocupa un lugar importante y preponderante en la agenda cultural de Santiago del Estero”, expresó.

Suárez también puso el foco en la participación que genera el evento y en los distintos públicos que se acercan durante las jornadas. “Particularmente estamos orgullosos de poder llevar adelante una nueva edición de la Feria del Libro, porque participa la juventud, los estudiantes, la familia en general”, manifestó.

La nueva edición contará además con la presencia de escritores e invitados de otros países. Según anticipó el gobernador, habrá participación internacional y llegarán autores provenientes de Perú, algunos de ellos reconocidos y galardonados en su país y en distintos ámbitos de Latinoamérica.

Durante esta edición van a venir de Perú escritores que han sido premiados y galardonados en su país y Latinoamérica”, adelantó Suárez, quien además señaló que se está dando a conocer la programación y la nómina de escritores que formarán parte de la propuesta.

La cultura como parte de la identidad santiagueña

Durante la charla, el gobernador también vinculó la realización de la Feria del Libro con el papel que históricamente tuvo Santiago del Estero en el desarrollo cultural del país.

En la cultura en general, Santiago del Estero ha protagonizado y ha estado a la vanguardia de los hechos históricos que nos han tocado vivir a lo largo de los años”, sostuvo.

Y en ese sentido planteó el rol que debe asumir el Estado para preservar y poner en valor esa identidad: “Es una responsabilidad como Estado mostrar esa riqueza cultural de nuestra provincia”.