Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Por primera vez en la historia el Frente de Izquierda ingresa en la Cámara de Diputados

Un partido de izquierda consiguió en las últimas elecciones, acceder por primera vez en su historia a una banca en la Cámara de Diputados provincial. La misma será compartida por Andrea Ruiz y Anisa Favoretti, por un acuerdo interno del partido.

30/10/2013

El Frente de Izquierda accedió durante las últimas elecciones a una banca en la Cámara de Diputados provincial, hecho histórico ya que se trata de la primera vez que un partido con esta orientación ideológica consigue un representante en la legislatura provincial.

La banca, será compartida por Andrea Ruiz, del Partido Obrero y Anisa Favoretti, militante del partido de Izquierda Socialista, respondiendo a un acuerdo interno del Frente de Izquierda.

Justamente Favoretti explicó que la representación en la legislatura “funcionará como un bloque conjunto permanente durante los cuatro años”.

“Actualmente venimos haciendo el control en la cantidad de votos y tratando de acreditar a nuestros fiscales para el escrutinio definitivo”, indicó.

Favoretti dijo que asumen esta nueva etapa del Frente de Izquierda con “mucho orgullo, felicidad y compromiso”.

“Queremos llevar adelante durante nuestro mandato una opción, poniéndonos a disposición de la lucha y los reclamos de los trabajadores”, dijo.