Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Tecnología

Escuelas vigilarán a sus alumnos en las redes sociales

La medida se implementará en un distrito escolar de Estados Unidos, será para detectar casos de acoso escolar y perfiles de potenciales suicidas, entre otras cosas.

28/08/2013

El Distrito Escolar Unificado de Glendalle, en esta ciudad, anunció que sus establecimientos educativos implementarán un sistema de monitoreo de las actividades de su alumnos en Facebook, con el objetivo de detectar casos de bullying, violencia, acoso y perfiles de potenciales suicidas.

El operativo será llevado a cabo por una compañía llamada “Geo Listening”, que ha sido contratada por un grupo de 31 escuelas, y se estima que el siguiente paso será incluir además otras plataformas como Twitter, Instagram, YouTube y la polémica ask.fm, donde los jóvenes pueden realizarse preguntas desde el anonimato.

La medida fue objeto de duras críticas sobre la violación a la privacidad, por lo que la empresa se encargó de aclarar que el análisis se basará en la información pública de los jóvenes en la red social, y que no se entrometerá en lo privado.

Aunque no hay información oficial sobre los costos que tendrá la contratación del servicio, el portal “Fayer Wayer”, especializado en tecnología, publica un estimado de U$S 40.500 anual.