X
País

Consideran que la muerte de Soria fue un "episodio del derecho criminal"

El presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Sodero Nievas, admitió que pueden existir distintas hipótesis sobre la muerte del gobernador, pero aclaró que todas se encuentran dentro de "una crisis intrafamiliar".

03/01/2012

"No fue un accidente doméstico, sino un episodio del derecho criminal. Puede haber interpretaciones diversas del modo en que ocurrió, pero dentro de la crisis intrafamiliar se mueven todas las hipótesis", declaró el magistrado.

De ese modo se refirió a la muerte del gobernador de Río Negro, Carlos Soria, quien fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza en su habitación de una chacra de General Roca.

De acuerdo con las primeras pericias, sólo la víctima y su esposa se encontraban en el cuarto en el momento del desenlace fatal; de allí la importancia de la declaración de la mujer.

Sodero Nievas ratificó, además, que Susana Freydoz, esposa del fallecido gobernador, "no está en condiciones de declarar, según el dictamen de un especialista del servicio médico forense".

Este mediodía el juez que lleva el expediente, Juan Pablo Chirinos, se había referido en el mismo sentido a la situación de Freydoz, quien aún se encuentra en estado de shock. Una vez que la mujer obtenga el alta médica, será citada a declaración indagatoria para que pueda ejercer su derecho de defensa.