Policiales

Un cazador halló un cráneo y otros restos óseos en el paraje La Vernacha

Un circunstancial cazador que buscaba presas en una zona montuosa cercana a la ruta nacional 9, en el paraje La Vernacha, descubrió restos óseos y prendas de vestir, motivo por el que acudió de inmediato a la Seccional 10ª para exponer su macabro hallazgo.

08/06/2012

De acuerdo a lo publicado por el diario El Liberal este viernes, el hombre se presentó alrededor de las 18.30 en esa dependencia policial del barrio Autonomía y guió a los efectivos hasta el sitio donde había un cráneo, la cadera y las dos extremidades inferiores (fémures, tibias y peronés) de un cadáver. Uno de los pies estaba completo.

El lugar está rodeado de vegetación autóctona y a poco más de cien metros en línea recta de la ruta, entre los kilómetros 1141 y 1142, a unos mil metros al norte de la rotonda Virgen del Carmen.

Hasta allí llegaron los peritos de Criminalística y de Bomberos de la Policía para tomar fotografías del escenario y luego trasladar los restos hacia la Morgue Judicial para que los analizara el médico forense de turno.

Uno de los pocos indicios que encontraron los uniformados para establecer el sexo del extinto fue una camisa de vestir blanca y un pantalón azul.

Por el tipo de confección, se especulaba que podría haber sido utilizada por un hombre de edad avanzada, aunque no había ningún papel o documento que permitiera saber de quién se trataba.
Por las características del área y el horario en que comenzaron a trabajar los efectivos, cuando ya había anochecido, no se pudo ampliar la búsqueda de otras piezas óseas.

Por esa razón, esta mañana temprano se hará un rastrillaje para tratar de encontrar más restos, ante la presunción de que los animales podrían haberlos dispersado.

Por otra parte, se averiguará acerca de los pedidos de paraderos de personas extraviadas o ausentes del hogar de los últimos meses, pues así podría identificarse al occiso.