El presidente calificó de "horroroso" el ataque durante el estreno de Batman.
El presidente estadounidense Barack Obama afirmó que quedó "estupefacto" tras la masacre ocurrida en un cine en las afueras de Denver. La primera dama "Michelle y yo estamos impresionados y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado", afirmó en un comunicado, precisando que agentes federales y locales continúan trabajando en la escena del crimen.
"Mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil", agregó, al destacar su compromiso para "llevar a los responsables ante la justicia, dar seguridad a los ciudadanos y cuidar a los heridos".
Obama ofreció la ayuda de las autoridades federales para la investigación de la matanza, el procesamiento del sospechoso y la ayuda para las víctimas del ataque. "Nos comprometemos a llevar ante la justicia a quien quiera que haya sido responsable, para garantizar la protección de nuestra gente y el cuidado de los heridos", agregó.
"Tal como hacemos cuando enfrentamos momentos sombríos y difíciles, ahora debemos unirnos como una gran familia", continuó e insistió: "todos debemos tener a Aurora en nuestros pensamientos y oraciones mientras la gente allí afronta la pérdida de familiares, amigos y vecinos".