La polémica generada en torno a Edith Casas se resolvió a su favor: la justicia de Santa Cruz la autorizó a casarse con el hombre acusado de asesinar a su hermana gemela. Le realizaron pericias psicológicas y concluyeron que no hay impedimentos para que se concrete el matrimonio.
Fuentes judiciales señalaron a DyN que la jueza subrogante de Pico Truncado, Gabriela Zapata, notificó hoy a las partes que en las pericias psicológicas no encontró impedimentos para que se concrete el casamiento.
La decisión se conoció luego de que Casas fue sometida a una serie de estudios psicológicos por pedido de su familia, que buscaba impedir el matrimonio con Victor Cingolani, quien se encuentra detenido, previsto para el 21 de diciembre.
La jueza decidió así autorizar la boda entre la joven de 22 años y el detenido por el crimen de Johana Casas, reveló hoy la radio FM Generación de Pico Truncado.
Además, el peritaje sostuvo que Casas "no presenta disfunción psicológica o mental que le impida contraer matrimonio".
Los intentos por detener la boda
La madre y una hermana de Casas presentaron un recurso de amparo para oponerse al matrimonio con Cingolani, quien está condenado a 13 años de prisión por asesinar a Johana Casas de dos balazos en la cabeza el 16 de julio de 2010 en las afueras de Pico Truncado.
Los familiares de Casas dijeron que temían por la "salud física y mental" de la joven al querer contraer matrimonio con uno de los implicados en el asesinato de su hermana. Pero ella aseguró que n o estaba loca y que su relación con Cingolani era "amor mutuo" .
Por el crimen de su gemela también está detenido Marcos Díaz, que irá a juicio este año.
"Pedimos las pericias para ver si está alterada o presionada, porque sabemos que Víctor es un manipulador", había señalado Marcelina Orellana, madre de Casas, quien impulsó la presentación judicial.
Casas y Cingolani podrán pedir turno nuevamente para casarse ante el Registro Civil de Pico Truncado y la ceremonia se tendrá que concretar en la cárcel, donde el hombre cumple arresto.