La Presidenta negó que el acuerdo haya sido por motivaciones comerciales y recordó que el gobierno de Raúl Alfonsín negoció con ese país
La presidenta Cristina Kirchner defendió hoy ante la Asamblea Legislativa el pacto con Irán por el atentado a la AMIA .
Cristina esta tarde que el memorándum de entendimiento que la Argentina celebró con Irán en torno a la AMIA fue un "tema ríspido" que debió abordar durante las últimas dos semanas el Congreso, que el miércoles lo convirtió en ley.
La Presidenta negó que el acuerdo haya sido por motivaciones comerciales y recordó que el gobierno de Raúl Alfonsín negoció con ese país. "Este Gobierno jamás negoció con Irán en materia nuclear", aseguró.
"Soy una persona a la que le gusta hacer frente a los problemas. Lo más cómodo hubiera sido haber sido todos los años a escuchar a los familiares y después a la ONU. Mi personalidad no es hacer la plancha. Mi compromiso con esta causa es encontrar la verdad", afirmó Cristina.
"Yo quiero saber qué pasó adentro, quiénes fueron los que encubrieron, los que escondieron las pruebas, me lo merezco y lo merecen los familiares. Así como vamos no vamos a saber la verdad. Han transcurrido casi 21 años de la voladura de la Embajada. ¿Alguien puede decirme algo de ese atentado?", se preguntó Cristina, ante la ovación del Congreso.
"Siempre hay que intentar en la vida resolver los problemas. Me niego a ser pusilánime, me niego a hacer la plancha. Mi compromiso es intentar destrabar esto. El mundo necesita paz", cerró Cristina.