El campo de juego del estadio Arturo “Jiya” Miranda estaba inundado desde ayer. Ester jueves no pudieron hacer fútbol.
Uno de los punteros que tiene la zona B del Torneo Apertura de la Liga Santiagueña de fútbol, el club Atlético Güemes pasó una tarde que llamó mucho la atención.
Ayer el plantel de primera hizo fútbol en espacios reducidos y en gran parte del campo de juego se notaba que estaba con mucha agua.
Hoy a las 15.30 los jugadores fueron citados para realizar el ensayo formal futbolístico, pero se encontraron con una sorpresa. La cancha estaba mojada, al parecer anoche se la regó bastante.
En ese momento, el cuerpo técnico se puso a buscar un lugar para entrenar y partió la delegación rumbo a varios puntos de ciudad Capital con la intención de entrenar como sea.
Sin embargo, a pesar de que les habían asegurado que en el predio de la Asociación de Fútbolistas Amateurs, cerca del Polideportivo estaba disponible la cancha, las autoridades de ese complejo no les permitieron jugar, aduciendo que no recibieron ningún llamado de reserva.
Luego el plantel tuvo que volver al club sin realizar la práctica de fútbol y no de buen humor. El problema es que hoy la cancha no estará en condiciones y hasta ahora no había ningún lugar asegurado para practicar.
El primer equipo está citado para mañana a las 15.30 para el ensayo de fútbol pensando en el choque ante Vélez en San Ramón por la octava fecha.