El ministro de Trabajo Carlos Tomada se refirió a la firma del acta compromiso para la capacitación de personal del área de Turisimo. Subrayó la importancia de la cultura del trabajo y de la preparación de los trabajadores “que los saberes lleguen a todos y a todas es el nuevo nombre de la justicia social”, destacó.
Junto al gobernador Gerardo Zamora, el ministro de Trabajo Carlos Tomada participó de la firma del acta compromiso para la capacitación de personal del área de Turismo, que se llevó a cabo en el hotel Amerian Carlos V de Las Termas de Río Hondo.
El ministro destacó que el turismo “es una política estratégica a profundizar. Hay otra dimensión política fundamental en estos diez años, que ha sido la decisión que el empleo sea un eje fundamental de todas las políticas públicas”.
“El gobernador Zamora ha sido un impulsor, un sostenedor, un hombre que ha convencido a los no estaban convencidos y que ha empujado a quienes necesitaba empujar para que Santiago del Estero sea uno de los primeros lugares donde firmemos este acuerdo”, agregó.
Tomada evocó la figura de Néstor Kirchner al recordar “en tiempos difíciles y dolorosos para nuestro país, nos decía que habláramos cuando las cosas se estaban haciendo. Porque la gente hablaba de muchas cosas que se habían prometido y no se habían hecho. Después de una década ganada venimos con muchas cosas concretas, y con mucho que queda por hacer. A eso nos referimos cuando decimos vamos por más y que la prensa quiere descalificar. La idea es no dejar inconclusas tantas tareas que nos quedan por hacer, como ésta”
Finalmente el funcionario nacional destacó que destacó la “inversión en capacitación, para formar a los trabajadores y certificando la calidad de los institutos que dan formación”.
“Hace años los desocupados eran miles y no tenían ninguna expectativa. La capacitación ha dejado de ser la aventura de uno. Es una política de Estado que tiende a que aquellos que están desocupados hagan un puente para estar ocupados y que quienes lo están, puedan proteger su trabajo, y que los que quieran mejorar su trabajo, puedan buscar mejores oportunidades generando un círculo virtuoso. Que los saberes lleguen a todos y a todas es el nuevo nombre de la justicia social”, afirmó.