El hijo de la Mona Jiménez, Carli Jiménez lanzó un video clip sobre los saqueos en Córdoba ocurridos el pasado 3 y 4 de diciembre.
El cantante Carli Jiménez, hijo del cuartetero cordobés Carlos "La Mona" Jiménez, presentó el tema "Un día de furia", una canción inspirada en los saqueos que sufrió Córdoba durante el acuartelamiento policial.
Aunque el nuevo cuarteto forma parte de un disco que Jiménez recién lanzará en 2014, en las últimas horas se dio a conocer el video clip del tema basado en los hechos de vandalismo que atravesó la ciudad durante una huela policial en reclamo de incrementos salariales.
El video protagonizado por el hijo de "La Mona" dura casi 5 minutos y presenta distintas imágenes de los saqueos a negocios y casas de familia, ocurridos el 3 y el 4 de diciembre en la ciudad de Córdoba y alrededores.
"Un día de furia/ sin control perdidos en la noche más oscura/ y al final todos saqueamos/ si no hay canas en el barrio nos matamos entre hermanos/ me desconocés, te desconocés", dice una las estrofas del tema retrata el caos que atravesó la provincia durante el acuartelamiento policial.
Con ritmo bailable, la canción hace una crítica a los "justicieros vengadores con manos manchadas por toda la sangre, jugando a la ley", quienes se armaron durante la revuelta, y habla de "división social", "consumismo insaciable" en un "mundo capitalista" y de "anarquía".
El cuarteto es un adelanto del disco "Sueña y Vuela".