X
Espectaculos

El mensaje final del autor de Pulseras Rojas

Este viernes finalizó la serie de Telefe, que en Santiago se podía ver por Canal 7. La historia de los jóvenes con cáncer se basa en su experiencia personal.

07/03/2014

Albert Espinosa es el creador de Pulseras Rojas. La serie está basada en su experiencia de vida: desde los 14 a los 24 años libró una dura batalla contra el cáncer y aprendió que el humor y la fuerza pueden contra todo. Conocé con esta nota exclusiva toda su experiencia en el Hospital junto a sus amigos.

La adolescencia es una etapa de la vida en que las cosas se vuelven bastante complicadas. Para Albert fueron aún más difíciles porque tuvo que lidiar con su salud y nada menos que con cuatro tipo de cánceres que le costaron la pierna izquierda, un pulmón y medio hígado.

Cualquier pensaría que Albert perdió 3 partes de su cuerpo, pero él aprendió que toda pérdida puede ser también una ganancia. Con mucho humor relata que ahora vive con una pierna electrónica y que a veces se enfrenta a la disyuntiva de decidir si carga su computadora, el celular o la pierna. Pero además comenta que tiene la suerte de levantarse todos los días con el pie derecho.

“Durante los años de internación aprendí muchas cosas, pero la más importante fue que no es triste morir, lo triste es no vivir intensamente, debíamos vivir al máximo y luchar por vivir.” Según Albert, su mayor logro en el Hospital no fue superar los cuatro cánceres que lo aquejaban sino que una Navidad logró poner la cara más penosa, más de enfermo y eso le valió ganar una pelota firmada por su jugador favorito del Barcelona.

Otra de las grandes frases que guiaron su tiempo de internación fue la que le decía su mamá de hospital: “Cuando te pasa algo malo no hay que entristecerte ni preguntarte por qué, cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas y ahí es momento de encontrar nuevas respuestas”.

Un testimonio lleno de luz, buena energía y esperanza, que demuestra que todo es posible, cuando hay ganas, fuerza y humor.