X
Espectaculos

Dustin Hoffman llora al recordar la presión de ser mujer en "Tootsie"

El actor recuerda cómo fue la etapa previa al verse como mujer, no se sintió bella. "Las veces que me perdí de conocer mujeres interesantes al no verlas bellas", "Nos lavan el cerebro con un estándar de belleza".

11/03/2014


Dustin Hoffman en el que llora al recordar qué aprendió al prepararse para su rol en la famosa película “Tootsie” está dando que hablar en internet. La entrevista es un triste recordatorio de ciertas realidades de nuestra sociedad que quizás no nos guste admitir, como la importancia que se le da a cómo nos vemos. El video original de AFI (American Film Institute) no es nuevo, sino es de diciembre, pero no había trascendido hasta hoy.

Nos gusta pensar que la apariencia física es importante pero que lo que realmente cuenta es la belleza interior. Nadie quiere pensar que es tan superficial que sólo le importa el físico. Sin embargo, si somos sinceros, la belleza y ser atractivos son supremamente valorados por nuestra sociedad, especialmente si eres mujer.

Dustin Hoffman se quiebra y llora al recordar la etapa de preproducción de la premiada película “Tootsie”, cuando quiso ver si realmente lograba verse como una mujer caminando por las calles de Nueva York. Cuando se vio, se dio cuenta de que ser mujer no era suficiente. Quería ser una mujer.