La Justicia trabaja sobre una pista que implicaría a varias personas en la maniobra que posibilitó el cobro de un cheque adulterado.
Serían varias las personas involucradas en el cobro de un cheque adulterado, emitido por el Ministerio de Educación para el pago de una capacitación docente. En los primeros pasos de la investigación deslizaron que se requiere la participación de más de una persona para llevar a cabo la maniobra. En tanto se supo que la Justicia interviniente requirió las filmaciones de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria donde se hizo efectivo el cobro.
La Justicia y la Policía se encuentran abocadas a una exhaustiva investigación originada a partir del cobro de un cheque que fue adulterado para elevar su monto.
Días atrás, desde el Departamento de Contaduría del Ministerio de Educación se denunció que detectó en sus registros que se había cobrado un cheque por una suma de $49.000 pesos cuando en realidad había sido autorizado por $1.600.
De inmediato, personal de la División Delitos Económicos de la policía y del Juzgado del Crimen de Quinta Nominación iniciaron las tareas investigativas y se solicitaron diversos informes a la entidad bancaria donde se hizo efectivo el cobro, a fin de conocer los últimos movimientos de la cuenta.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación informaron que se solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, con el objeto de intentar individualizar a la persona que hizo efectivo el cobro.
Así también, manifestaron que desde el Ministerio de Educación remitieron el expediente de la investigación interna que se tramitó, la cual habría aportado datos importantes a la causa.