X
Tecnología

Resistencia del iPhone 6: se dobla y no se quiebra

Algunos reportes señalan que la última línea de smartphones de Apple se deforma dentro del bolsillo del pantalón, debido a la carcasa de aluminio utilizada para sus modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas; también hay problemas con iOS 8.

24/09/2014

La mayor preocupación de los usuarios de teléfonos móviles pasa por preservar el estado de la pantalla táctil ante golpes y caídas. Pero ahora, los usuarios del nuevo smartphone de Apple deberán tener un cuidado adicional: evitar que el iPhone 6 se doble en cualquiera de sus dos versiones.

Lo que comenzó como una supuesta broma que circuló por Internet en los últimos días ahora tiene nombre propio, #BendGate (que cosechó 23.000 tuits con ese hashtag), y fue confirmado por un video publicado por el sitio Unbox Therapy, que cómo cómo la carcasa de aluminio del iPhone 6 podía deformarse ante una presión extra realizada con ambas manos.

A su vez, la prueba realizada confirma de cierta forma el riesgo potencial de deformar el iPhone si se lo lleva en el bolsillo delantero del pantalón, como sugieren diversas publicaciones realizadas en el foro de usuarios de Apple.