Para los amantes del pollo, esta cazuela riquísima, fácil y barata, imperdible.
Tiempo de preparación: 45 min. a 1 hora
Tiempo de cocción: menos de 15 min.
Ingredientes
1 unidad/es de Pollo cortado en presas, sin piel ni indeseables
100 gramo/s de Manteca
4 unidad/es de Cebolla picadas
Cantidad a gusto de Sal y Pimienta
1.5 cucharada/s de Pimentón
250 centímetros cúbicos de Crema de leche
1 o 2 cucharadita/s de Fécula de maíz (para espesar)
cantidad necesaria de Papas al natural o fritas o ñoquicitos de ricota, para guarnecer
Preparación
- Elija una cacerola “pesada” con tapa que cierre bien. Derrita en ella la manteca y rehogue la cebolla. Sazone las presas de pollo con sal y pimienta y sumérjalas en un bol con abundante agua hasta cubrirlas. ¡Que se ahoguen!
- Destape la cacerola y agregue la cucharada y media de pimentón. Revuelva con cuchara de madera, mezclando bien. Retire las presas de pollo del bol y agréguelas a la cacerola con toda el agua que chorreen
- Tape herméticamente la cacerola y olvídese del pollo durante media hora (con el fuego, por supu, encendido al mínimo). Pasado ese tiempo destape la cacerola y controle la cocción del pollo. Si hiciera falta, déjelo cocinar, siempre tapado, alrededor de 15 minutos más. Retire las presas cocidas de la cacerola, escúrralas bien y resérvelas. Deje hervir la salsa que quedó en la cacerola a fuego fuerte, hasta que espese (pues el agua que habrán soltado las presas de pollo la habrá puesto “aguachenta”)
- Agregue la crema de leche a la salsa y espésela con una o 2 cucharaditas de la fécula de maíz previamente diluida en un poquito de agua. Pruebe y rectifique el sazonamiento. Sirva el pollo con toda la salsa acompañándolo con la guarnición que usted prefiera
- Le proponemos unos pequeños ñoquicitos de ricota. Mezcle 250 gramos de ricota con 100 de harina común, 80 de harina leudante, un huevo, sal, pimienta y nuez moscada. Córtelos chiquitos, márquelos con un tenedor y cocínelos en agua hirviendo. Luego escúrralos, sazonelos con manteca derretida, queso rallado y un poquito de pimienta.