La columna norte de la Marcha de los Bombos hizo un alto en su recorrido en la intersección de Lugones y Belgrano para rendir culto a un personaje histórico de ese sector de la ciudad: el “Linyerita”
Bajo el puente y al pie de la imponente escultura recientemente inaugurada, la columna de bombos rindió homenaje al “Linyerita”.
Peteco Carabajal, Froilán González y el escultor Juan Bejarano participaron del sencillo acto a este personaje ya tradicional de nuestra identidad.
Tal como explicaron el "Indio" Froilán y Teresa Castronuovo este proyecto comenzó con un boceto, que pronto se materializó en madera de quebracho blanco. "El proyecto comenzó en diciembre del año pasado. Sabemos que el “Linyerita” es un personaje del barrio Huaico Hondo. Muy conocido por su particular manera de haber vivido en nuestra ciudad, oriundo de San Juan. Como todo hombre de trabajo ha caminado hacia nuestra provincia en busca de su bienestar", contó Bejarano.
Esta obra tiene 2,70 metros de alto y fue tallada en una madera de algarrobo blanco de 90 centímetros de diámetro y refleja la historia de este hombre que llegó para la construcción del Puente Carretero y decidió radicarse en Santiago.
Al ritmo de chacarera y el repicar de bombos, el Linyerita tuvo su homenaje en la ya tradicional marcha.