La vicepresidenta de la Nación saludó a los familiares de los gendarmes fallecidos que son velados en el Fórum. Se vivieron escenas de profundo dolor. "Uno siente necesidad de acompañar a tantas familias que sufren", expresó en conferencia de prensa.
La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti acompañó a los familiares de los gendarmes fallecidos que son velados en el Fórum. Arribó al aeropuerto local pasadas las 9 acompañada por una comitiva en el transcurso de la mañana.
Tras saludar a cada una de las familias de las víctimas, la vicepresidenta dialogó con la prensa, oportunidad en la que consideró que "lo más importante es que la gente trate de estar tranquila y acompañando al dolor”.
"Cada instancia de la justicia hará su parte en su tiempo para investigar a fondo, lo importante ahora es estar serenos y no echar culpas. Fue una tragedia enorme que habrá que investigar, pero no es momento aún", expresó.
La vicepresidenta agregó: “Son personas que hacían su trabajo y han muerto en cumplimiento del deber, son una de las fuerzas mas reconocidas por los argentinos”.
Llegada
Minutos antes de las 18, al menos diez unidades morgueras habían arribado a la ciudad Capital desde Salta con destino a las morgues del hospital Regional e Independencia y del Centro de Salud Banda.
En un principio el inicio de la ceremonia estaba previsto para las 20 pero todo se retrasó debido a que familiares debían asistir a las diferentes morgues con el fin de reconocer los cuerpos. Tras ello, se informó que el inicio del velatorio sería a las 22.
Autoridades locales hicieron los preparativos para la llegada de los cuerpos. Por otra parte, personal de la Salud brindó asistencia a familiares que iban llegando al Destacamento Móvil 5.
Muchos se descompensaron y tuvieron que recibir asistencia. Ya en el Fórum, los primero en despedir a los gendarmes e ingresar al salón donde están los ataúdes, fueron los familiares más cercanos.