El delantero de Central Córdoba habló del momento del equipo y se refirió al choque ante Santamarina.
Luego de las dos derrotas en el arranque de la B Nacional, Central Córdoba se recuperó en Mendoza, con un triunfo ante Independiente Rivadavia. Y ahora le apunta a consolidarse de local, el domingo cuando reciba a Santamarina, desde las 20 y por la cuarta fecha del certamen.
"Fue un triunfo importante, lo necesitábamos. Nos viene muy bien para trabajar y seguir corrigiendo cosas. Tenemos un rival muy duro acá, necesitamos ganar y hacernos fuerte de local. Va a ser un partido muy importante para nosotros", dijo Pablo Burzio.
Sobre el déficit en el Terrera, dijo: "No ganamos pero creo que hicimos un buen partido. Pero pudimos sumar de visitantes, creo que eso es importante porque si ganamos el fin de semana acá ya estamos de vuelta en el lote de los de arriba. Pero tranquilos, hay que laburar mucho y meterle pilas para tratar de sacar los tres puntos de local". A Central se le criticó en las primeras fechas el hecho de atacar y no retroceder bien. "Estamos buscando el equilibrio. Queremos ser un equipo ofensivo pero por ahí quedamos mal parados atrás, quedábamos con mucha gente dentro del área rival y no terminábamos bien las jugadas, entonces nos costaba un poco el retroceso. Pero es lo que estamos tratando de equilibrar. El otro día, en Mendoza, lo hicimos. Tanto Mina como yo nos quedamos un poco más parados al lado de Martín y el Morro. Lo vamos corrigiendo de a poco y tratando de encontrar el equipo ideal", dijo Burzio al respecto. El ex Instituto cree que es conveniente que Santamarina venga a buscar el partido.
"Mejor para nosotros si viene a buscar, vamos a tener más espacios. Vamos a salir a jugar como el otro partido de local, siempre tratando de buscar el arco rival, tratar de ser ofensivos. Lo que sí hay que tratar de que las oportunidades que creamos por afuera, las terminemos bien dentro del área", señaló.
Paridad
Sobre la paridad que se está viendo en la B Nacional, opinó: "Este torneo es así, si perdés dos fechas no te alejás tanto y si ganás dos seguidas estás ahí. Hay que tratar de mantenerse en el lote de arriba hasta las últimas seis o siete fechas y a partir de ahí pegar el sprint final". "Uno tiene que tratar de hacer una mejor campaña que la que se hizo el torneo anterior, tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y a medida que vayan pasando los partidos, ver para qué estamos", agregó. Al hablar del plano personal, Burzio dijo que se siente "bien", pero que tiene que "corregir muchas cosas, estoy tratando de ponerme bien físicamente porque venía de cuatro meses sin jugar. De a poco estoy agarrándole de vuelta el ritmo al partido". Y sobre su posición dentro de la cancha, como volante por derecha adelantado, contó: "Me siento cómodo ahí, me gusta jugar ahí. Si bien casi siempre lo hice de media punta o de delantero, es una posición que la he jugado mucho".