Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

La historia de Facundo: después de 21 años será visible legalmente

Todo lo que tiene es un certificado de nacido vivo. En el 2012 inició un trámite para conseguir su DNI. Este martes le avisaron que lo va a conseguir.

14/06/2016

Facundo tiene 21 años, tiene otros dos hermanos, nació un 25 de febrero de 1995 en Las Termas y desde entonces el certificado de nacido vivo era lo único que tenía, que justificaba su existencia, ya que por diversas cuestiones nunca fue registrado legalmente y no contaba con un DNI.

A poco de nacer sus padres se separaron y su madre se fue dejándolos a todos a cargo de su padre, un vendedor ambulante que para poder alimentar a sus hijos debía salir todos los días a la calle. El hombre temiendo por dejar solos a sus hijos, los ingresó en el Hogar Escuela donde los visitaba y seguía pendientes de ellos.

Pasaron los años Facundo terminó la primaria pero nunca pudo recibir su certificado de estudios y menos seguir la educación secundaria. Él y sus hermanos dejaron el Hogar Escuela y volvieron con su padre, con quien nunca habían perdido la relación.

Así siguió pasando el tiempo y Facundo seguía sin tener una identidad legal.

Se decidió a viajar a la costa atlántica para trabajar durante la temporada de verano, como muchos termeños, para ayudar a su padre y familia.

Allí trabajó y en su tiempo libre jugaba al fútbol, donde muchos dirigentes se lamentaron de que no contaba con su DNI, ya que les hubiese gustado darle continuidad dentro de equipos más profesionales.

Trámite

Regresó a Las Termas y con la firme convicción de conseguir su identidad legal.

Así fue que en el 2012 inició el trámite para solicitar el DNI.

Finalmente este martes recibió la noticia de parte de la “Defensoría de Termas de Río Hondo sobre Inscripción de Nacimiento de Suárez Torres Facundo Sebastián”, por lo que desde ahora podrá contar con su DNI.

Emoción

“Estoy muy feliz, ahora podré cumplir con muchos de mis sueños” dijo Facundo a Diario Panorama, cuando recibió la resolución en el Juzgado de Las Termas.

“Ahora voy a poder estudiar, no tengo novia, pero si quiero formar una familia y voy a poder reconocer a mis hijos” aseguró Facundo emocionado visiblemente.