X
Policiales

Denuncian a un profesor por pedir sexo a cambio de aprobar una materia

Una joven de 19 años denunció al sujeto tras haberla desaprobado por negarse a la propuesta. El hombre tendría antecedentes.

26/11/2016

“Se nota que has estudiado, pero a veces no es suficiente”. Son las duras palabras que habría utilizado un hombre de 53 años, profesor en un instituto terciario de Pozo Hondo, quien fue denunciado el pasado viernes, luego de que en varias oportunidades indicara a una joven estudiante que la única manera de aprobar su materia sería accediendo a tener relaciones sexuales con él.

Según el testimonio de la víctima, una muchacha de 19 años, el calvario comenzó después de las 18.30, cuando se presentó a rendir su materia, correspondiente al Profesorado de Educación Primaria. El profesor la habría hecho ingresar al curso y luego del examen, el cual estaba bien, el hombre comenzó a insinuarle que la única manera de no desaprobar era acceder a una cita a solas con él.

“Me dio su teléfono y me dijo que lo piense hasta esta noche, que lo llame y le diga dónde nos íbamos a encontrar, de lo contrario, que me de por desaprobada”, explica la muchacha. Ante el estado de nerviosismo, la joven contestó que no accedía, pero la insistencia del profesor terminó por hacer brotar lágrimas de sus ojos: “Le dije que iba a hablar con el rector y él me dijo que él era el dueño de la materia, que yo era una alumna nada más, que es obvio que no me iban a escuchar. Insistía en que era eso lo único que me faltaba para aprobar, porque todo lo de la materia que yo había dicho estaba bien”, expresa.

Finalmente se levantó del banco pretendiendo salir, pero en el intento la frenó el sujeto, quien habría intentado tocarle los pechos, situación que terminó por alterar la calma de la joven y salió apurada del lugar, a la vista de todos sus compañeros que se percataron de lo que pasaba.

“Quise denunciarlo con el Rector, pero en ese momento no estaba, fui a buscar a mi mamá, no sabía qué hacer y fuimos a la Comisaría, donde hicimos la denuncia”, comenta la muchacha haciendo referencia a la Seccional 26 de Pozo Hondo.

Ante esta situación, la muchacha solicita que se realice una investigación en torno al hombre, ya que no sería ésta la primera denuncia que tiene en relación a abusos y violencia.

“Quiero que me tome la materia otra persona, porque más allá de la humillación de este hombre, yo sé lo que soy y estudié para aprobar esta materia, y es injusto tener que recursar por algo así”, finalizó.