Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Degolló a su profesor y luego se suicidó dentro del aula

El estudiante de 18 años atacó por la espalda a su profesor, se tomó una selfie con el cuerpo y luego usó una sierra circular para suicidarse.

El joven y la selfie con su profesor muerto.
En recuadro, la sierra que usó para suicidarse.
02/11/2017

Andrey Emelyannikov, un estudiante de 18 años, cortó la garganta de su maestro Sergei Danilov de 44 años y padre de tres hijos, se tomó una selfie con el cuerpo y luego se suicidó con una sierra circular, hecho que conmocionó a estudiantes del Complejo Occidental de Educación Continua en la calle Gvardeiskaya en Moscú, en medio de temores de que fuera parte de un juego de muerte en línea.

Los agentes vincularon el homicidio a una variante de una erupción de suicidios de "grupos de la muerte" que recientemente han afectado a Rusia, a menudo involucrando a adolescentes vulnerables y deprimidos que son captados en juegos en línea o foros, como el conocido de la “Ballena Azul”.

Los compañeros de Andrey y luego los policías, se horrorizaron por la sangrienta escena que quedó en el aula.

El estudiante luego de asesinar a su profesor posó para varias selfies, sonriendo despreocupadamente y luciendo relajado con un palillo de dientes en su boca.


   ⇒ Japón: detienen a un joven por asesinar y desmembrar a 9 personas


La teoría del juego "es la versión principal en la que los investigadores están trabajando". La policía no dio más detalles sobre esta teoría y la investigación continúa.

"El asesinato ocurrió durante un descanso en las clases cuando el estudiante se acercó a su maestro por detrás y lo apuñaló con un cuchillo en el cuello", informó el canal de noticias NTV.

"Luego se suicidó con una sierra eléctrica”, dijo NTV.

Juegos

El ídolo del estudiante era Walter Sullivan, un personaje del juego de computadora Silent Hill, un maníaco y un fanático religioso, dijeron amigos.

El adolescente usó un avatar con su personaje en su perfil. Publicó una canción llamada November's Doom, y fotos del profesor muerto.

Un miembro de un foro al que pertenecía Emelyannikov dijo que el hashtag que usó en su cuenta de redes sociales -donde publicó las espantosas imágenes de su profesor fallecido- fue 11117, refiriéndose a la fecha del crimen.

Él dijo: 'Andrey cometió su asesinato el 1 de noviembre de 2017. Comenzó a escribir este número debajo de sus publicaciones en nuestro grupo hace un tiempo. ¿Significa que planeó un asesinato hace mucho tiempo?

Luego agregó este inquietante comentario: "Hace un par de meses se quejó de su profesor de salud y seguridad, incluso diciendo que lo mataría tarde o temprano. Pero es algo común en nuestro foro.

"Nuestros muchachos a menudo rechazan las amenazas de matar a alguien, así que no prestamos atención".

Los estudiantes del Complejo Occidental de Educación Continua en la calle Gvardeiskaya en Moscú dicen que el adolescente tuvo un "conflicto" con su maestro, y Danilov se estaba preparando para expulsarlo de la escuela politécnica.

'Andrey pasó la mayor parte de su tiempo en la pantalla de la computadora. Era un gran fanático de los juegos de computadora ", dijo su madre.

Una adolescente llamada Margarita dijo: “nos hicimos amigos en línea. Parecía ser un tipo completamente normal, con buen sentido del humor".

Ella dijo que había estado traduciendo un cómic llamado Blood Stain del inglés al ruso.

Mikhail Vinogradov, un psicólogo y criminólogo, dijo: "Los juegos de computadora con forma de disparos y el desarrollo de la agresión, y las personas que están jugando tales juegos pueden traer a la vida los escenarios de estos juegos".