En la mañana de este miércoles, una vez más el personal de la División Canes de las provincias de Río Negro y San Luis, fueron claves para el avance de una causa en Santiago del Estero.
En esta ocasión, los ejemplares caninos colaboraron con la investigación de la desaparición de Carlos Emanuel Zárate en la localidad de Toro Pozo, departamento Río Hondo, suscitado en los primeros días de octubre.
De acuerdo a fuentes confiables, el trabajo de rastreo comenzó pasadas las 9 con los levantamientos odoríficos de prendas de vestir del Zárate para luego dirigirse a una ruta enripiada que une la localidad de El Churqui y Toro Pozo , donde se habría conducido por última vez el desaparecido.
En ese lugar personal de Canes soltaron a los perros para localizar alguna pista o indicio que tenga relación a la causa. Allí los animales guíaron al personal hacia el interior del predio perteneciente a Iván Navarro, hasta un lugar donde se habría localizado un pendrive anteriormente; uno de los canes marcó un objeto, el cual sería una parte de una linterna pequeña. Siguiendo con el rastrillaje con los canes hacia el interior del inmueble, localizar otro elemento, tratándose de una pinza de hierro.
Luego se dirigieron a uno de los chiqueros, donde se ubicaron otros elementos entre ellos una pila.
Todos estos elementos quedaron en calidad de secuestro en poder de personal de Criminalística a cargo del Oficial Inspector Juan Conci.
Del procedimiento participaron: El jefe de la policía de la provincia, Crio. General Raúl Montiel, personal de la División Homicidios, D-6, Subcomisaría de El Charco, Criminalística, Brigada de investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº6 Las Termas, Dr. Ignacio Guzmán Ignacio (Fiscal Interviniente) y la Dra. Bittar de Papa (Fiscal Coordinadora).