Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Monseñor Bokalic: "El Papa no es un líder político, sino espiritual"

El obispo se refirió a la visita del Papa Francisco a Chile. "Desconozco por qué no viene a Argentina, pero posiblemente que usen su persona de un lado y el otro para generar diferencias lo mortifique mucho", expresó.

16/01/2018

El obispo de la diócesis de Santiago del Estero Vicente Bokalic expresó en Radio Panorama sus sensaciones ante la visita del Papa Francisco a Chile.

Al respecto subrayó que el Papa "visitó países asiáticos muy pequeños, que en el orden católico no son un gran porcentaje. Él va a esos lugares pra animar a los cristianos y para abordar temáticas muy serias, con problemas con etnias, por ejemplo. Con sabiduría va a hablar con las autoridades y su intervención es fundamental en temas sociales, como en este caso la defensa y los derechos a la vida de cada pueblo".

Monseñor Bokalic expresó que "el Papa no es un líder político, sino espititual. Su misión es ser representante de Cristo en la tierra. Su primera misión es anunciar el Evangelio, hecho que tiene repercusiones en la vida cotidiana. El Evangelio se vive en la cotidianeidad.

"Francisco ve problemas muy serios en el mundo. Ayer habló del temor por una guerra nuclear. Eso es lo que piensa en este momento. Su primera preocupación es esa. Evidentemente tiene información para hablar de eso", indicó.

Sobre la decisión del Santo Padre de no visitar Argentina, señaló: "Desconozco por qué no viene al país, pero posiblemente que usen su persona de un lado y el otro para generar diferencias, lo mortifique mucho. Tenemos que ser creativos para superar esa brecha. Si queremos meter al Papa de mi lado, de mi equipo, estamos equivocados. La dirigencia política tiene que poner lo suyo, los comunicadores también tiene mucho que ver, se debe provocar el encuentro".

Finalmente llamó a erradicar la idea de que "alguien que piensa distinto es un enemigo a quien debo destruir. Hay que avanzar en consenso".