El hombre cambió identidad en reiteradas ocasiones. Era buscado por dos causas, una de ellas por abuso sexual agravado.
Un hombre fue aprehendido este lunes en La Banda luego de que se descubriera que sobre él pesaban dos órdenes de captura desde de la provincia de Buenos Aires.
Según confirmaron desde la División de Delitos Comunes de esa ciudad, personal policial fue notificado de que en una carnicería de calle Antenor Álvarez y Amadeo Jaques había un empleado, de tonada porteña, que ya habría trabajado en varias carnicerías de La Banda, siempre aportando datos distintos acerca de su identidad.
Ante esto, los efectivos fueron hasta allí y se entrevistaron con el sujeto; dijo llamarse Jhonatan Damián Ruiz, de 29 años, dio un número de DNI pero manifestó que llevaba una identificación, además de sostener que vivía en el barrio Villa Juana.
Luego, desde la dependencia policial consultaron con sitios de información pública sobre el documento que dio y constataron que el número correspondía a otra persona.
Enseguida consultaron con el fiscal de turno, Dr. Hurtado, quien autorizó que se proceda a la correcta identificación. Entonces se solicitó su presencia y confesó que había falseado los datos y que su verdadera identidad sería Gregorio Gabriel Ruiz, de 33 años, con domicilio en Cataluña y Shuman 1744, en el partido bonaerense de Moreno.
A su vez señaló que mintió sobre sus datos porque tiene pedido de captura de la provincia de Buenos Aires, información que se corroboró a través de sistemas con los que cuenta la Policía de la Provincia en División Criminalística y División Convenio Policial.
Las averiguaciones dieron con que son dos los pedidos de captura, uno por el delito de abuso sexual agravado, desde la localidad de Boulogne, y el otro aún no fue confirmado.
Como consecuencia, el fiscal dispuso quede aprehendido y se ponga en conocimiento al organismo judicial correspondiente.