Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Gerado Zamora inauguró el Polideportivo Municipal en Estación Simbolar

El gobernador presidió el acto, que también contó con la presencia del vice José Emilio Neder. También se habilitaron viviendas sociales y cuadras de carpeta asfáltica.

24/04/2018

La localidad de Estación Simbolar, en el departamento Banda, vivió una fiesta durante la tarde de este lunes, donde con la presencia del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quedó inaugurado oficialmente el Polideportivo Municipal, obra anhelada por toda la comunidad.

La ceremonia también contó con la presencia del vicegobernador, José Emilio Neder. Además formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; y el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapelli; entre otras autoridades que fueron recibidas por el comisionado municipal anfitrión, Facundo Alderete.

Viviendas sociales y asfalto urbano

A su arribo el mandatario provincial junto al vicegobernador y al comisionado habilitaron 14 viviendas sociales, ejecutadas en el marco del programa de erradicación de ranchos impulsado por el Gobierno Provincial; haciendo entrega de las llaves a las familias adjudicatarias. Lo propio hicieron con 8 cuadras de carpeta asfáltica en el Barrio Independencia, para luego dirigirse a las instalaciones del complejo, donde se desarrolló el acto protocolar.

Características del Polideportivo

El Polideportivo Municipal, ejecutado por la Comisión Municipal con fondos aportados por la provincia, está emplazado sobre un terreno de 4 hectáreas. El ambicioso proyecto en esta primera etapa (están contempladas futuras ampliaciones de infraestructura) consistió en trabajos nivelación y tratamiento con siembra de césped para invierno y verano, demarcación de cancha de fútbol reglamentaria con cerca perimetral, 6 torres de iluminación LED de alto rendimiento, sistema de riego por aspersión con temporizador y regulador automático, perforación de pozo de 150 metros con bomba sumergible de alta potencia, sistema de provisión de agua potable con presurizador y dosificador de cloro automático, sala de máquinas de los sistemas y depósito de mantenimiento, vivienda del encargado, baños, vestuarios y palco de autoridades para cancha de fútbol, cocina.

Discursos de autoridades

Al hacer uso de la palabra el joven comisionado municipal, Facundo Alderete, remarcó su agradecimiento “al gobernador Dr. Gerardo Zamora y al vicegobernador José Emilio Neder, por permitirnos hacer realidad este sueño que teníamos, al igual que lo hiciera la ex gobernadora y actual diputada nacional Dra. Claudia de Zamora el año pasado en el caso del Colegio Secundario, otra obra de gran envergadura”, señaló.

Tras la entrega de aportes a clubes de la Liguilla local, el gobernador Gerardo Zamora felicitó “a toda la comunidad por este importante avance. El pueblo ha cambiado mucho, ya no es el pueblo que era cuando veníamos los primeros años, como todos los pueblos de la provincia ha progresado. Queremos seguir en este camino, cuidando los recursos e invirtiendo para seguir creciendo y en ese sentido puedo adelantar que vamos a colaborar para la ejecución de la segunda etapa de este polideportivo, que incluirá la construcción de la cancha de básquet y del salón techado para la práctica de otras disciplinas deportivas”, anticipó.