X
País

Crecimiento para la industria y la construcción en marzo

El Indec dio a conocer las estadísticas mensuales para todo el país. El salario también registró un incremento.

27/04/2018

La actividad industrial creció durante marzo 1,2% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción avanzó 8,3% en similar lapso, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Con esta suba, la actividad fabril acumuló un incremento de 2,9% en el primer trimestre del año, mientras que la construcción avanzó 14,3%.

Pese a esos importantes crecimientos siete de los doce sectores industriales que mensualmente releva el INDEC, mostraron en marzo indicadores negativos.

El registro de marzo mostró una importante desaceleración respecto de la variación interanual de febrero del 5,3%, y fue el más bajo de los últimos once meses, si se exceptúa el mes de diciembre pasado, del 0,3%.

Las subas en la producción de autos y las industrias metálicas básicas fueron acompañadas por una mejora interanual en la industria metalmecánica del 4,3%, en la producción de insumos para la construcción del 3,9% y del 2,3% en el sector de impresión y edición.

Las bajas interanuales de marzo fueron lideradas por la producción del tabaco con un 9,8%, seguida de la industria textil con una contracción del 8,8% y la producción de productos de caucho y plásticos del 4,1%.

Salario 

El índice de salarios total registró en febrero un incremento de 0,8% respecto a enero, y en los últimos 12 meses acumula un aumento de 25%, de acuerdo al índice del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El índice de salarios del total registrado, a su vez, mostró en febrero un crecimiento de 0,7% respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 0,8% del sector privado registrado y un 0,7% del sector público.

El reporte precisó que la evolución del índice de salarios total del 0,8% es consecuencia en la suba de los salarios registrados de 0,7% y de 1,2% en el sector privado no registrado.

De acuerdo al Indec, el índice de salarios total registrado acumula en los últimos 12 meses un aumento de 25,0%, como consecuencia del incremento

de 24,7% del sector privado registrado y del 25,5% del sector público.

En tanto, el índice de salarios total mostró un crecimiento en los últimos 12 meses de 26,3%, como consecuencia de la suba de 25,0% del total registrado y de 31,7% del sector privado no registrado.