Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Bautista Agüero: piden cambio de calificativa y la excarcelación

La defensa del imputado pidió que el tribunal le otorgue la libertad a Bustos, y que la causa sea considerada homicidio culposo. El tribunal pasó a un cuarto intermedio.

15/05/2018

A fines de noviembre de 2017 fallecía Bautista Agüero, atropellado por un automóvil conducido por un joven de apellido Busto que lo hacía bajo los efectos del alcohol, a gran velocidad y en un vehículo que no estaba en condiciones.

Su deceso, que se produjo 48 horas después de haber sido chocado, produjo una gran consternación y tristeza en la sociedad. Es sobre este hecho que hoy, martes, se desarrolló una audiencia en los tribunales locales donde la defensa de Bustos, el único imputado, pidió el cambio de calificativa y la excarcelación para su pupilo.

El doctor Diego Lindow, que representa a la familia del Bauti, dijo en Noticiero 7 que “tanto la querella como la fiscalí, nos opusimos al cambio de calificativa. Él está imputado por supuesto autor del delito de homicidio simple con dolo eventual, y la defensa quiere que el cambio por homicidio culposo”.

“Si en caso el tribunal no hace lugar al pedido de la defensa este sería un caso bisagra para la jurisprudencia”, señaló Lindow. También, agregó que son varios los factores que permitirían seguir con la misma calificativa en contra de Bustos porque ha obrado de manera incorrecta en todo momento y “era evidente que no tenía respeto por la vida”.

“El imputado, cuando ocurrió el accidente, conducía sin carnet, nunca tuvo ni gestionó un carnet. Es decir que estaba impedido de conducir. Luego iba al triple de la velocidad permitida, había señales que la máxima era de 40 kilómetros y él iba entre 120 y 130 kilómetros. Tenía más del doble de alcohol en sangre y tampoco el vehículo tenía una habilitación correspondiente. El imputado nunca actuó de manera correcta”, señaló el abogado querellante.

El tribunal que se expedirá en los próximos días si hace lugar al pedido de la defensa o no, pasó a un cuarto intermedio. “Confiamos en que la justicia nos escuche y porque el que tiene este tipo de actitudes se tiene que hacer responsable de sus actos”, indicó Lindow.