Un móvil de América se escondió en la carpa de medios fuera de horario y cuando la selección regresó de Moscú tomó imágenes de la ventana de una habitación. Fueron expulsados por el comité de organización local y se inició un sumario en FIFA.
La noche luego del inesperado empate ante Islandia en Moscú tuvo un hecho inesperado que sucitó una alerta a la seguridad del predio argentino en Bronnitsy: un grupo periodístico del canal América se quedó a dormir en la carpa de prensa, fuera de su horario, y luego tomó imágenes de una habitación provocando la movilización de toda la seguridad interna del comité de organización local, liderado por Sergey; según publicó el portal Doble Amarilla.
Luego del partido, la selección regresó directamente a su bunker en Bronnitsy, donde esta situación con TV en vivo desde dentro del predio alertó a la seguridad que rápidamente interceptó al periodista Christian Adrián Balbo y el camarógrafo Mariano Lo Bianco, al que se les fotografió la credencial para iniciar un sumario en FIFA.
Una avivada de un grupo de periodistas argentinos en Rusia. Un cronista y el equipo de cámaras se escondió en la carpa de medios fuera de horario para robar imágenes por la ventana de una habitación. Podría complicar la cobertura del Mundial. pic.twitter.com/kZHtFi0jqK
— C5N (@C5N) 17 de junio de 2018
La reacción de la AFA fue tomar contacto con sus co-organizadores de la carpa en la Superliga porque la FIFA sugirió levantar este lugar de atención para los periodistas, pero finalmente se tomó la decisión de mantener este espacio reforzando la seguridad interna en los horarios de entrada y salida.
La FIFA se expedirá sobre la sanción a este grupo de trabajo de América TV y la AFA deberá apoyar esta decisión en un contexto donde tanto Rusia tiene una intensa agenda en los recaudos de seguridad en esta Copa del Mundo.