Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Policiales

Condenaron a 8 años al joven que intentó matar a su ex novia en Beltrán

La Fiscalía había solicitado la pena de 15 años bajo la calificativa de homicidio en grado de tentativa. "Pensaba que iba a ser más", dijo la madre de Jhoanna Cepko.

14/08/2018

Este lunes, en Tribunales, fue condenado a ocho años de prisión el joven que secuestró e intentó matar a su ex novia, Jhoanna Cepko, a fines de julio del 2016 en la ciudad de Beltrán. El fallo del Tribunal calificó los delitos como "lesiones graves agravadas por el vínculo".



Por su parte, la Fiscalía consideró leve la condena a Gaspar Emilio Fernández Lucero, ya que había solicitado quince años por homicidio en grado de tentativa.


Amelia, la madre de la víctima, también dijo que esperaba otro castigo. "Yo pensaba que iba a ser más. Lo único que pedía era que se haga Justicia", manifestó la mujer a Noticiero 7, y agregó: "Jhoanna estaba esperando este momento, que se termine ya".


Asimismo, la fiscal Marta Ovejero sostuvo que el tribunal no hizo lugar al homicidio en grado de tentativa y afirmó no conocer los fundamentos. "Creo que el dolo ha sido efectivamente el de matar", consideró.