El restante involucrado en el hecho recibirá el beneficio de la excarcelación gracias a un cambio de calificativa.
La jueza Sara Harón resolvió este lunes prolongar la prisión preventiva para los hermano Carlos Fernando y Ruben Eduardo Stiburek y para Pedro Reynaldo Chazarreta, en el marco del proceso por la salvaje golpiza que Alejandra Mattar sufrió el último 6 de octubre en un descampado de la ciudad de Atamisqui.
Además, la jueza de Control y Garantías resolvió conceder la excarcelación de Luis Miguel Bravo, el restante involucrado en el hecho, gracias al cambio de calificativa al pasar a ser juzgado por encubrimiento agravado.
Cabe recordar que la mujer de 31 años fue violentamente atacada por estos sujetos quienes la llevaron a un baldío donde la golpearon y la abandonaron, dándola por muerta. Mattar estuvo internada en gravísimo estado en primera instancia en el hospital Regional, para luego ser trasladada a una clínica psiquiátrica para continuar con su recuperación. Actualmente, se encuentra bajo el cuidado de sus padres en su ciudad natal.
Según trascendió, la víctima le habría confesado a su hermana tener "temor de hablar" aunque no trascendieron detalles específicos en torno al por qué. Asimismo, la fiscalía no descarta otras medidas para avanzar en la investigación.