Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

River llegó a Madrid y Ponzio dijo: "Nos solidarizamos y lo volveríamos a hacer"

El mediocampista salió al cruce de algunas versiones sobre el comportamiento del plantel en la fallida final de la Copa Libertadores en el Monumental.

06/12/2018

Antes de que apareciera el sol de este jueves, River asomó por Madrid. Y luego de arribar al Eurostars Tower, en la zona de Chamartín, mientras sus compañeros se introducían en las instalaciones del hotel, el capitán Leonardo Ponzio, con el aliento de un grupo de hinchas que vino a recibir al plantel, se hizo cargo de la palabra. Y dejó varios mensajes de cara a la final de la Copa Libertadores contra Boca, que se jugará el domingo en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos apuntado a la otra vereda, como reflexión a todo lo que pasó con respecto al ataque al micro xeneize en el Monumental y dejando en claro el pensamiento del grupo que él comanda en la cancha.

"Mucho de lo que se dijo no fue verdad. Nosotros actuamos de la mejor manera. Nos solidarizamos desde el primer momento. Hubo jugadores de nuestro plantel que se comunicaron con algunos chicos de Boca y no voy a agregar más de lo que ya se dijo", afirmó el mediocampista central. Y luego reafirmó la postura del plantel de River: "Volveríamos a solidarizarnos porque esa forma parte de la ideología de este grupo y de lo que venimos trabajando hace más de cuatro años".

Con respecto a ese tema, Ponzio aclaró que con Carlos Tevez (había cuestionado a los jugadores de River) particularmente no hablaron y que tampoco pensaron en juntarse con los futbolistas de Boca para dar un mensaje juntos acerca de esta mudanza de la final a Europa. "Hay cosas que no las manejamos ni las decidimos nosotros, los jugadores. Pero, seguramente, cuando todo esto pase, habrá cosas que replantearse".

Por los episodios de violencia y la decisión de la Conmebol de quitarle la localía a River, la final se trasladó en Madrid. ¿Qué causó esta situación en el plantel de River? "Ya estamos en tierras españolas y hay que pensar en lo que viene, a tratar de adaptarnos al nuevo horario y al ritmo de aquí. La cabeza ya está amoldada desde que se tomó la decisión de que se jugará acá. Pasó casi un mes de la primera final pero ya conocemos cuándo hay que jugar, estamos enfocados y sabemos lo que queremos".

Ponzio también les mandó un mensaje a los hinchas de River que estuvieron en el Monumental el sábado 24 (y muchos de ellos también el domingo 25) y ahora deberán conformarse con mirar la final por televisión, a la distancia.

"Hay mucha gente que quedó dolida pero no lo vamos a remediar con palabras, solo con resultados. Las 66 mil personas que estuvieron en el Monumental van a ayudarnos y van a estar con nosotros. Vamos a defenderlos en la cancha", afirmó el santafesino, en la misma línea de discurso que el entrenador Marcelo Gallardo, quien había sostenido en la conferencia de prensa que dio el domingo pasado en el Monumental que "la única manera de defender a los hinchas de River es adentro de la cancha".

En referencia al partido en sí, Ponzio remarcó: "Al no valer el gol de visitante en la final, está todo igualado. Y queda un partido que es único en todo contexto. Y que ahora se le agrega que es fuera de América. De todos modos, hay que disfrutarlo. Jugaremos en la 'Casa Blanca' (así le dicen al Real Madrid por su poderío futbolístico a nivel mundial) y es un partido único contra nuestro clásico eterno". Podrá ser parte de esta superfinal luego de perderse el encuentro de ida por una lesión muscular. "De afuera la viví con muchos nervios a la primera final", admitió.

Ya sabe lo que es jugar en el Santiago Bernabéu el hombre de Las Rozas. Lo enfrentó cuando vistió la camiseta de Zaragoza. ¿Y en qué momento le llega este partido?

"Me agarra en una situación de experiencia, y todo lo que se puedan imaginar yo me lo imagino. He vivido mucho tiempo en River", reconoció Leo. Y destacó el valor de lo que se viene: "Este partido puede llegar a ser un hito importante en mi carrera".