Santiago del Estero, Martes 19
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La gloria del Canalla se gritó hasta en Santiago del Estero

Roberto Artemio Gramajo y José Casares vistieron la camiseta de Rosario Central que se consagró campeón de la Copa Argentina 2018. Pepe jugó en los dos equipos finalistas.

06/12/2018

Este jueves en Mendoza, Rosario Central pudo levantar la Copa Argentina 2018 luego de cuatro finales consecutivas.

Desde el punto del penal el Canalla logró el título ante Gimnasia y Esgrima de La Plata ante una multitud que lo acompañó de Rosario.

El grito de campeón seguramente se escuchó en Santiago del Estero con familias emparentadas a la historia de la Academia rosarina como dos jugadores históricos que vistieron esa camiseta.

Roberto Artemio Gramajo, conocido como el Chango o el Loco, delantero que fue sensación en Rosario Central en la década del 60 y 70; todavía es homenajeado por esa institución.

El festejo también habrá traído recuerdos de José Casares, defensor exquisito nacido en La Banda, que jugó en el Canalla desde 1960 a 1967. El dato particular que la Chocha o Pepe, como lo llamaban luego se fue a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Casares falleció en 2014.

Otros jugadores que tuvieron un paso por las formativas de Rosario Central fueron el actual jugador de Mitre, Matías Moisés, Pablo Herrero y Luis Ledesma.