El colombiano padecía una tendinitis en el isquiotibial izquierdo, pero estaría en condiciones de jugar ante Vélez.
Juan Fernando Quintero, el enganche de River Plate, se recuperó de la tendinitis en el isquiotibial izquierdo y está en condiciones de volver a ser tenido en cuenta por el entrenador Marcelo Gallardo para el partido del próximo domingo ante Vélez en Liniers.
"Juanfer", encargado de usar la camiseta 10 que dejó vacante Gonzalo "Pity" Martínez, fue titular en los dos primeros partidos del año ante Defensa y Unión y estuvo ausente frente a Patronato y Godoy Cruz.
Quintero participó hoy sin molestias del entrenamiento físico y luego de las actividades con pelota, por lo que si lo dispone Gallardo podrá ser parte de la formación titular el domingo, a las 21.30, en el José Amalfitani.
En cuanto al probable equipo, la formación titular se conocerá mañana al mediodía cuando el plantel quede concentrado y Gallardo realice las tareas de pelota parada en el predio de Ezeiza, aunque la idea es que haya poca rotación.
Un equipo tentativo sería con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Quintero o Exequiel Palacios; Lucas Pratto y Rafael Borré o Matías Suárez.
Asimismo, realizó sus primeros trabajos con el plantel el tercer refuerzo de River, Jorge Carrascal, quien empezará a ser tenido en cuenta para concentrar luego de completar una semana entera de entrenamientos y prácticas de fútbol.

Por otra parte, el delantero Ignacio Scocco continúa con su rutina de trabajos diferenciados debido a la lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha que sufrió en la pretemporada en Punta del Este.
Scocco, quien había padecido la misma lesión el 3 de noviembre del año pasado y por esa razón se perdió las dos finales de la Copa Libertadores ante Boca, necesitará al menos una semana más para tener el alta médica y sumarse a los trabajos con pelota.

River viene de ganar 4-0 en Mendoza luego de tres derrotas consecutivas ante Defensa, Unión y Patronato; tiene 22 puntos y aún debe completar un partido pendiente del año pasado ante Rosario Central programado para el miércoles 14 de febrero, de visitante.
Finalmente, luego de jugar ante Vélez la fecha 17 de la Superliga y completar una seguidilla de 5 partidos en 15 días, el equipo de Núñez tendrá una semana sin partidos pues recién volverá a jugar ante Racing en el Monumental el domingo 10 de febrero.