Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

San Martín de San Juan y Godoy Cruz no pasaron del cero

El Verdinegro y el Tomba empataron sin goles en el clásico cuyano.

02/03/2019

San Martín de San Juan, que falló un penal, y Godoy Cruz empataron esta noche 0-0 en el estadio Hilario Sánchez el clásico cuyano, en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga.

Los sanjuaninos no aprovecharon su gran oportunidad en el partido en los pies del arquero Luis Ardente y si mañana Patronato supera a Huracán los dejará en zona de descenso.

Godoy Cruz jugó un clásico aceptable y tuvo en la platea a Lucas Bernardi, quien mañana asumirá como nuevo entrenador y debutará entre semana frente a Olimpia, por la Copa Libertadores de América.

El duelo sufrió un corte de luz que demoró 32 minutos el inicio del complemento.

El primer tiempo fue entretenido porque los dos lo buscaron y se fueron 0-0 al descanso por la impericia de sus delanteros a la hora de la definición. A los 3 minutos, avisó Godoy Cruz con un centro del uruguayo García y un toque de González que salvó a puro reflejo Ardente. De inmeditato, respondió San Martín, con un cabezazo de Gelabert que se fue por arriba.

La mitad de la cancha fue zona de tránsito y por eso los dos tuvieron fluidez, aunque Godoy Cruz siempre mostró un mejor criterio para manejar el esférico. En 15, Gutiérrez probó desde fuera del área, la pelota se desvió en Mattia y se fue apenas desviada.

San Martín, con el empujo de su gente, y con la baja por lesión del defensor Silva, volvió a llegar recién en 38, con un frentazo de Dening, luego de un córner desde la derecha, que cruzó toda el área.

Después de los 32 minutos de parate por un corte de luz en el estadio, comenzó el complemento y Godoy Cruz casi abre el marcador a los 10, con un derechazo de Gutiérrez, que tapó abajo Ardente.

Tres más tarde, Erpen le cometió penal al uruguayo Merentiel, pero Loustau no lo cobró, en un momento de dominio mendocino en el juego.

A los 29, San Martín contó con un penal, por una sujeción del paraguayo Viera sobre Dening, y el arquero Ardente la tiró increíblemente afuera.

Después, el local volvió a llegar en 34, con un tiro cruzado de Dening, y enseguida lo perdió García de frente al arco.

Entretenido empate en San Juan, pero con un sabor amargo para San Martín, que dejó pasar una nueva oportunidad y le puede costar muy caro.