Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

River venció a Newell's y dio otro paso hacia la Libertadores 2020

El Millonario ganó 4-2 en el Monumental y quedó en zona de clasificación a la Copa del año que viene.

02/03/2019

River Plate derrotó esta noche 4-2 a Newell’s Old Boys, en el estadio Monumental, y se metió en zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2020, en el marco de la vigésima primera fecha de la Superliga.

El juvenil Cristian Ferreira marcó un gol de tiro libre y fue la figura del equipo de Marcelo Gallardo, que el miércoles comenzará a defender el título de la Libertadores ante Alianza Lima, en Perú.

Las otras conquistas del Millonario fueron de Lucas Martínez Quarta, Matías Suárez e Ignacio Scocco, quien volvió después de una lesión y anotó de penal. Para lamentar en el local fue la lesión del defenso paraguayo Robert Rojas, jugador que no salió a jugar el segundo período.

Newell’s descontó por intermedio de Alexis Rodríguez y el portugués Luis Leal, y se le cortó bajo la conducción de Héctor Bidoglio un invicto de siete partidos.

Arranque furioso tuvo River en el partido, con presión alta y en su primera jugada de peligro abrió el marcador, por medio de la exquisita pegada de un córner desde la izquierda de Ferreira para el cabezazo de Martínez Quarta.

Con el 1-0, el Millonario siguió con fluidez ofensiva, con un protagonista Enzo Pérez, haciéndose eje y cob subidas permanentes del uruguayo Mayada. Newell’s intentó ahogar la salida de la línea de tres de River y a los 10 no le cobraron un penal por una mano de Pinola dentro del área.

Mayada hizo una sensacional jugada por la derecha, llegó al fondo y le tiró un centro a la cabeza a Suárez, quien conectó y aumentó 2-0, ante la estática última línea visitante, cuando se jugaban 23 minutos.

Dos más tarde, el paraguayo Rojas falló y se la robó Formica, jugador que tocó para Fydriszewski y este la cambió para Rodríguez, quien ante Armani definió y descontó.

De inmediato, River volvió a sacar provecho del pie derecho de Ferreira y el juvenil, de un tiro libre desde el sector izquierdo, sorprendió a Aguerre y se la ubicó en el primer palo paraa el 3-1.

En los minutos finales de la etapa, River desaprovechó varias chances frente a un Newell’s que no se quedó y también intentó lastimar a una endeble línea de tres del Millonario.

Newell’s se perdió un nuevo descuento a los 10 del complemento, con un centro rasante de Insaurralde desde la izquierda y un disparo alto de Rodríguez, quien, luego, en 17 cabeceó por arriba un tiro libre enviado desde la derecha.

Un minuto más tarde, se despertó River con un frentazo del ingresado Scocco que Aguerre sacó abajo.

Llegando a la media hora, Ferreira enganchó en el área ante Fontanini y el defensor le cometió penal. Se hizo cargo Scocco, y con un misil convirtió el cuarto.

Ya en el adicionado, y en posición adelantada, el portugués Leal marcó el segundo para los rosarinos.

River decoró una muy buena actuación y a pura contundencia llegará entonado y de buena forma al debut en la Libertadores.