Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Legislatura reconoció a mujeres santiagueñas

“Sus obras forman parte del rico patrimonio cultural santiagueño”, destacó la legisladora Marisa Herrera.

22/03/2019

A través de un acto desarrollado durante la mañana de este viernes en el SUM del 4to. piso del edificio legislativo, la Cámara de Diputados reconoció a escritoras y mujeres de la cultura santiagueña destacadas internacionalmente, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer.

La emotiva ceremonia fue organizada por el Centro Cultural Artístico Legislativo, bajo la coordinación de la diputada Prof. Marisa Analía Herrera; y estuvieron presentes el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; y el vicepresidente primero, Rubén Bázquez; junto a legisladoras e invitados especiales. 

En principio hizo uso de la palabra el Dr. Silva Neder, transmitiendo “los saludos del vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, José Emilio Neder”, y a continuación consideró “una alegría muy grande poder estar aquí con ustedes, reconociendo esa tarea tan importante como lo es decir a través de las letras un sentir, y describir una realidad”.

A tu turno la diputada Marisa Herrera señaló: “desde esta, que es la Casa del Pueblo, hemos querido distinguir a estas queridas autoras cuyas obras han trascendido nuestras fronteras. Es un merecido reconocimiento, porque sus obras forman parte del rico patrimonio cultural santiagueño”. 

La nómina de personalidades distinguidas incluyó a la Prof. Ada Beatriz Medina, presidenta del grupo literario Reencuentro; Prof. Sandra López Paz, titular de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores); Prof. Marcela Elías (presidenta de la Asociación Suma Colectiva); además de las profesoras Stella Marys Zanotti, Marcela Corbalán, Magui Montero, María Escañuela, Nieves Teresita Maldonado, Melcy Ocampo, Libbia Carciofetti, Mirta Ortiz de Paradelo, Norma Sayago, Marta Bernardo, Imelda Trejo de Molina, Stella Maris Incola (de SIPEA, Sociedad Internacional de Poetas, Escritores y Artistas de Santiago del Estero); y la profesora Silvia Pérez Trejo, por su libro “Academia de Mujeres”.

Al final del encuentro se produjo la presentación de la Orquesta y Coro de la Cámara de Diputados, bajo la dirección del Maestro Sergio Juárez.