Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Vialidad Nacional: inauguraron laboratorio y anunciaron obras

Inauguraron un laboratorio con tecnología de última generación y destacaron los avances que se realizarán sobre Ruta 16 y 34.

24/05/2019

La gerencia nacional de la Dirección de Vialidad presentó el nuevo laboratorio regional del organismo, cuya finalidad será el diagnóstico de las obras a realizar y controlar el avance de las construcciones, para optimizar los presupuestos.

La Gerente Nacional Patricia Gutiérrez dialogó con los medios y resaltó que “se hizo una enorme inversión en la parte tecnológica. Vialidad Nacional fue líder en tecnología en el país y sudamérica y en los últimos tiempos estuvo abandonada. Ahora se pudo hacer una inversión de alrededor de 70 millones de dólares, entre vehículos, laboratorios y nuevas maquinarias. Éste es el primero que inauguramos en el NOA, más puesta en valor de otros” destacó.

Por su parte el Gerente Regional Francisco Blosser destacó el plan de obras que se desarrolla en el Norte Argentino y que tendrá a Santiago del Estero como una de las más beneficiadas por la construcción y repavimentación de rutas nacionales.

Entre las obras que se llevan adelante en la provincia destacó la pavimentación de “la Ruta Nacional 16, es una ruta muy importante para todo el NOA por su conectividad con el Mercosur y el NEA, vamos a poder rehabilitar un corredor que es muy importante” y que se comenzará a trabajar en la Sección 5, obra licitada en diciembre del 2018 “son 44 kilómetros, los que se encuentran en etapa final de proyecto y próximos a licitar la Sección 4 Caburé - Monte Quemado, con esto quedaríamos con todo el corredor de la Ruta 16 en perfecto estado” explicó Blosser.

En cuanto a la Ruta 34 “depende el sector, se hará una reconstrucción total o repavimentación. El objetivo es tener una calidad que permita a los usuarios circular sin ningún problema desde La Banda hasta Rosario de la Frontera” concluyó.